Resoluciones de año nuevo: mejorar mi vida con esclerosis múltiple

Resoluciones de año nuevo: mejorar mi vida con esclerosis múltiple

No estoy 100% convencida de que escribir tus resoluciones de año nuevo sea efectivo o sea necesario. Sin embargo, si vas a elegir una sola resolución, creo que debería ser mejorar tu vida con esclerosis múltiple. ¿Y cómo se logra esto? Aprendiendo de tu enfermedad, escuchando a tu cuerpo, entendiendo y aceptando tus emociones, queriéndote un poco más y cuidándote en cada aspecto de tu vida.

En mi caso, escribir las resoluciones de año nuevo me ayuda a ponerme metas y objetivos a corto o mediano plazo, lo que me permite a su vez ir evaluando cada semana, mes o trimestre cómo voy avanzando en mis propósitos y acercándome a la meta. Por ejemplo, cuando me propuse mejorar mi vida con esclerosis múltiple, separé en  categorías las cosas que debía tomar en cuenta, como mejorar mi salud emocional, mi nutrición, el cuidado físico de mi cuerpo, aumentar mi autoestima, aprender a manejar de forma coherente mis emociones, ganar fuerza física y mantener el balance en mi vida. Para lograr cada una de estas cosas, puse tareas más pequeñas como evaluar mi menú diario, medir mi ingesta de nutrientes, controlar lo que como, modificar mi alimentación, y así para cada meta que me propuse.

Cada cierto tiempo también evalúo si esos propósitos siguen teniendo sentido o si es mejor modificarlos para adaptarlos más a mi realidad actual. Por ejemplo, en el 2016 hubiese sido imposible plantearme certificarme internacionalmente  como profesora de yoga, ya que no tenía la condición física, mental ni emocional adecuada, sin embargo en el 2018 me lo propuse y lo cumplí. En el 2016 en cambio, me dediqué más a recuperar mi salud y a superarme a mi misma cada día.

Estas resoluciones, igual que cuando nos ponemos objetivos deben ser claras, medibles, con una fecha específica y alcanzables. También deben ser flexibles, para adaptarlas del mismo modo que nosotros nos adaptamos a las adversidades y a los cambios en nuestra vida, sobretodo conviviendo con la esclerosis múltiple.

Te invito a que me envíes un email con tus resoluciones para el próximo año (con el título resoluciones) para hacer una recopilación de las resoluciones más comunes entre los pacientes de esclerosis múltiple y cómo ayudarte a cumpliralas. Si una de esas metas que te propones es mejorar tu vida con esclerosis múltiple, yo te puedo ayudar a conseguirlo, pregúntame más contactandome por aquí.

¡Un abrazo, mucha felicidad y salud para el 2019!

Adriana

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • Suscríbete a la Newsletter