Los cumpleaños con esclerosis múltiple

Cumplir años debe ser un motivo para celebrar y estar feliz, desafortunadamente un cumpleaños con esclerosis múltiple no siempre es así.

Muchos pacientes de esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas pueden pensar que no tienen nada que celebrar, que qué de bueno hay en seguir añadiendo años a su vida. En fin, a veces se puede pensar que nuestro destino es empeorar y que no hay otro camino mejor para seguir.

¿Por qué alegrarnos o celebrar cuando no nos sentimos bien física o emocionalmente y cuando el futuro no pinta nada esperanzador?

Del mismo modo que algunos piensan negativamente, también hay personas más optimistas con respecto al futuro, que creen en la posibilidad de mejorar, que saben que aún hay mucho por investigar o que probablemente haya mejores tratamientos que les puedan beneficiar. Ese es mi caso desde hace unos años para acá. 🙂

¿Cómo conseguir cambiar esa actitud ante la enfermedad y el futuro que nos espera? A mí me funciona muy bien escribir mis logros, todo lo que he hecho en ese año, los sitios que he visitado, los amigos que he conocido, los cursos y cosas nuevas que he aprendido. Y si no he logrado nada o me cuesta verlo, ¿qué mejor momento que ponerme a planificar mi próximo año de vida y escribir todas esas cosas que quiero conseguir ? Por ejemplo, para el próximo año quiero correr un maratón de 5 Km, conocer tres lugares nuevos, comprarme una bicicleta y dedicarme más al blog.

Otra idea que te recomiendo es hacer lo que he estado haciendo desde hace unos años: hacer algo totalmente nuevo, que no hayas hecho nunca en la vida. Algo que te demuestre de lo que eres capaz, que te recuerde todo lo que puedes hacer y que no has hecho aún.

NUNCA es tarde para comenzar algo bueno, siempre se puede cambiar y modificar esos hábitos negativos que repetimos por costumbre. Siempre podemos decidir mejorar y comenzar a sentirnos satisfechos con nosotros mismos. ¿Y qué mejor fecha para lograr estos cambios que tu cumpleaños?

En el año 2016, después de recuperarme del brote más fuerte que he tenido me inscribí en una escuela de surf en Gran Canaria para celebrar mi cumpleaños. Al siguiente año fui a una pared de escalada con unos amigos . El año pasado comencé un grupo de Meetup para reunir a personas de mi comunidad que quisieran practicar el español.

Este año en el mes de mi cumpleaños he comenzado a correr, sí, a CORRER. Ya se, tengo esclerosis múltiple y no se supone que esté corriendo como hobbie, sin embargo he comenzado ¡y me ha encantado! La clave ha sido comenzar poco a poco, el primer día corrí solo 10 minutos, eso sí, sin parar. Es super importante calentar antes y hacer estiramientos después. Corro tres días a la semana, más que suficiente para mantenerme en forma. Esto no hubiera sido posible sin el Protocolo Coimbra que sigo desde hace tres años y medio.

¿Qué nuevas aventuras y logros conseguiré este año? ya lo iremos viendo. Por lo pronto recuerda que si necesitas apoyo para lograr tu metas, y quieres que te ayude, solo tienes que llenar este formulario y pedir tus primeros 15 minutos de coaching gratis.

¡Un fuerte abrazo!
Adriana

Marcar como favorito enlace permanente.

8 comentarios

  1. Sylvia Garcia López-Cepero

    Vuestros comentarios me parecen muy bien, pero cada caso es diferente.
    Yo hago ejercicio 4 o 5 dias a la semana pero no consigo mejorar para caminar

    • Es así Sylvia, cada caso es diferente. Sin embargo el modo cómo enfrentamos la vida y nuestra actitud ante la enfermedad pueden hacer que ésta sea más llevadera. A mí me tomó aproximadamente 15 años en que mejoraran las secuelas del brote que me debilitaron el lado izquierdo del cuerpo, tanto la pierna como el brazo. Ya casi me había dado por vencida, y ahora aquí estoy sin ninguna señal de la esclerosis múltiple. Un abrazo y espero que mejores!

      • Sylvia Garcia López-Cepero

        Yo llevo casi 20 años conviviendo con ella y creo que has tenido suerte.
        Soy una persona bastante positiva pero no puedo ni caminar ni soñar con correr y esa es la realidad de la mayoria de las personas afectadas que conozco.
        Casi todos los que tenemos la remitente-recurrente tenemos incontinencia y problemas de la marcha en mayor o menor grado y esa es una realidad feaciente y cuantificable.
        El modo como lo afrontas es intentar ponerte unas “gafas de la felicidad” para poder asumir la realidad impía para seguir viviendo.

      • Hola Sylvia, gracias por tu comentario. Yo llevo ya más de 22 años con la remitente recurrente también… sin embargo tengo más de tres años sin un nuevo brote. Te entiendo perfectamente, porque anteriormente pensaba igual que tu y ni se me pasaba por la mente caminar más de 15 minutos sin tener que pararme o sentarme para descansar, tampoco podía caminar sin arrastrar mi pie izquierdo, ya que por más de 12 años tuve secuelas de alguno de los brotes que tuve y me dejó débil todo el lado izquierdo de mi cuerpo, tampoco me podía peinar bien sola, dígame ponerme un sujetador! La verdad que si, he tenido muchísima suerte al encontrar el Protocolo Coimbra, y he sido muy afortunada de recuperarme totalmente y de poder ahora lograr cosas que antes ni soñaba con alcanzar. Te deseo la misma suerte y más para que logres también todo lo que quieras. Un abrazo y mucho ánimo!

  2. Tengo esclerosis Múltiple desde hace 10 años mi edad es de 40 años y ahora puedo celebrar mi cumpleaños ya que me he cuidado hago ejercicio diario voy a fiestas a la playa llevo un tratamiento de fingolimod gilenya y la esclerosis no puede mas que yo hay que aferrarse a la vida y seguir adelante tengo mis días malos como todo pero es un día y al siguente a darle para adelante si se puede querer es poder saludos a todos

  3. Te felicito por que a traves de tus lineas podemos orientarnos y llenarnos de fuerza y optimimso para tratar de convivir con la EM, como familiar de una persona que tiene Em me ayuda mucho mejor a comprender un poco mas de esta condición. Los pensamientos positivos, la reflexion, la aceptacion y el tratar de querer seguir adelante son elementos fundamentales definitivamente para sobrellevarla.

    • Muchas gracias por tu comentario Vick. Esa es la idea, ayudar a sobrellevar y entender a la esclerosis múltiple de una manera más positiva. Un fuerte abrazo. 🙂

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete a la Newsletter