¿Qué vitamina D tomo para la esclerosis múltiple?

Vitamina D capsula

Muchas personas me escriben preguntándome qué vitamina D estoy tomando y cómo la tomo. Así que he decidido escribir esta entrada respondiendo a esta pregunta ¿Qué vitamina D tomo para la esclerosis múltiple?

Links Vitamina D:

iHerb

Amazon

Ya te he contado en distintas oportunidades que para seguir este tratamiento de altas dosis de vitamina D para la esclerosis múltiple debes consultar con un médico del protocolo del Dr. Cícero Galli Coimbra, puedes ver la lista de médicos aquí. Actualmente y según mis resultados en las analíticas, la dosis que me ha indicado el médico es de más de 70.000 IU al día. Por supuesto que para que esto sea seguro y eliminar el riesgo de hipercalcemia sigo una dieta estricta donde he eliminado totalmente el consumo de leche, quesos, yogures, así como el consumo de semillas de sésamo y tahini por su alto contenido en calcio. El médico debe darte una lista de los alimentos que debes evitar cuando te decidas por este tratamiento.

Como tomo una dosis tan alta, la mejor forma que he conseguido tanto para mí como para mi bolsillo es comprar la Vitamina D de la imagen que puedes conseguir en este enlace o en este de amazon. Desde estas webs hacen envíos a muchos países y tardan entre una a dos semanas. Además de la Vitamina D, compro todos mis suplementos (magnesio, riboflavina, Omega 3, etc.) en la página de iHerb.

 

Vitamina D 10.000 IU

Vitamina D 10.000 IU

Esta vitamina D me gusta mucho porque viene en cápsulas de gel  pequeñas que miden menos de 1.5 cm por lo que son muy fáciles de tomar. Justo vienen de 10.000 IU, así que con una sola cápsula al día cubres lo mínimo que el Dr. Coimbra recomienda  para todos los pacientes, sin necesidad de seguir ninguna dieta, ya que 10.000 IU es la cantidad que produce nuestro cuerpo tras un día de exposición al sol.

Si compras la Vitamina D en el enlace que he compartido, obtienes un descuento en la web. Así que aprovecha.

Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas. Si te ha resultado útil el blog compártelo y no dejes de escribirme en los comentarios.

Un saludo, mucha luz, vitamina D y salud.
Gracias por leerme. 🙂

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Yo le doy vitamina d a mi marido desde hace u. Año 10 mil u. Pero veo que sólo esto no es. Porque la minusvalía avanza. Recomiendan algún médico para empezar el protocolo vivo en España. Necesito un médico que no cobre mucho. Perdón pero mi poder adquisitivo es nulo. 😥

    • Hola Jacky, 10.000 IU al día es insuficiente. Por eso existe el protocolo, hay que adaptar las dosis del paciente según su situación, y resultados de las analíticas. Te recomiendo que contactes con alguno de los médicos del protocolo, quizás contando tu situación te puedan ayudar. El Protocolo no es solo la vitamina D, una parte muy importante es la actividad física y el estado anímico del paciente. Mucho ánimo, y seguro que de algún modo puedes conseguir que algún médico del protocolo vea a tu marido y lo pueda tratar. Es una pena que teniendo esa posibilidad, la minusvalía siga avanzando. Ánimo y suerte!

  2. Hola. Alguien ha tenido brotes mientras siguen el protocolo? Tengo miedo dejar el medicamento. y como es el pago a lis médicos. Cada vez que contactas con ellos?

    • Hola Ana, yo no he tenido brotes desde que comencé el protocolo. Casi el 100% de los pacientes del protocolo no tienen brote, en los casos que sí tienen suele pasar por problemas emocionales, y picos de estrés. El pago a los médicos es depende de cada profesional, tendrías que comunicarte con ellos para informarte al respecto. Un saludo y mucha salud!

  3. Hola! hoy encontré tu blog y estoy investigando todo. Crees que este protocolo del Dr Cicero podría ayudar a una persona en que la enfermedad está muy muy avanzada? Ella no puede valerse por si misma y lleva años en una silla de ruedas con una movilidad casi nula. También es cierto que no lleva ningún tipo de dieta ni tratamiento. Muchas gracias por toda la información que compartes

    • Hola Ana, gracias por tu comentario. Sí, el Protocolo ha funcionado en muchos casos incluso de Progresiva Secundaria. Existen muchos testimonios de pacientes que han recuperado movilidad y de una silla de rueda ahora pueden caminar (no maratones aún) y valerse por sí mismas. Dile a esta persona que busque a algún médico del protocolo que la pueda consultar, aquí te dejo la lista. Un saludo!

  4. eso necesito ahora estoy entrando en una crisis de EM y estoy desesperada…la pierna izquierda no me responde bien y como que comienza a arrastrarse

    • Hola Gise, gracias por tu comentario. Eso que describes parece ser un brote. Te recomiendo que te pongas en contacto con algún médico del protocolo para que te pueda ayudar. Un saludo y mucho ánimo que al final todo pasa!

Deja tu comentario

  • Suscríbete a la Newsletter