Entrevista al Dr. Cicero Galli Coimbra

Screen Shot 2016-03-18 at 23.56.40

El Dr. Francisco Calvo Riera ha compartido en el canal de youtube de la Clínica de Enfermedades Autoinmunes y Crónicas, una entrevista al Dr. Cicero Galli Coimbra (neurólogo brasileño) quien trata la esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmunes con altas dosis de vitamina D bajo el Protocolo que ha creado y lleva su nombre. Dicha entrevista fue realizada por el Dr. Calvo Riera en el año 2015 durante una visita que hizo a la ciudad de Sao Paulo para conocer el Protocolo Coimbra.

En la entrevista, el Dr. Cicero Galli Coimbra explica qué es la esclerosis múltiple, cómo afecta la vitamina D a la enfermedad, en qué consiste el tratamiento, efectos secundarios del mismo, la dieta que se debe seguir, entre otras cosas. A mí me ha aclarado muchas dudas como la dieta, ingestión de líquido y los posibles efectos secundarios.

Aquí dejo los enlaces a la entrevista para quien quiera verlos y compartirlos. Actualmente la entrevista está sólo en inglés.

Espero hayáis disfrutado de la entrevista al Dr. Cicero Galli Coimbra por el Dr. Francisco Calvo Riera, y haya aclarado todas las dudas que pudieran tener.

Yo ya llevo casi dos meses con el Protocolo Coimbra, la experiencia hasta ahora ha sido buena. Me he recuperado bastante bien de las molestias que tuve en diciembre tras el último brote, ahora siento mucha más energía y estoy a la espera de las próximas analíticas en un par de meses para confirmar que todo va bien con el tratamiento y que mi cuerpo está asimilando la vitamina D de forma correcta.

Esta es la vitamina D que estoy consumiendo a diaro en la dosis que me ha recomendado mi médico del Protocolo Coimbra.

Healthy Origins, Vitamin D3, 10,000 IU, 360 Softgels – iHerb

Healthy Origins, Vitamin D3, 10,000 IU, 360 Softgels – Amazon

Cada día aprendo más cosas y me entero de nuevos avances en el estudio de la vitamina D, así que si tienes cualquier duda no dudes en escribirme o comentar en este artículo. También te recomiendo que leas los artículos que he escrito sobre la vitamina D:

¿Qué opinión tienes de este tratamiento? ¿Habías escuchado algo anteriormente?

Gracias por leerme y comentar! 🙂

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

16 comentarios

  1. Tengo una duda, se utiliza sólo la vitamina D, o se complementa a la medicación original. En mi caso utilizo interferón beta 1 a. Desde hace 17 años. O sea se reemplazaría por vitamina D o cómo sería. Gracias!

    • Hola Mónica, puedes utilizarla con otro tratamiento, pero al final la mayoría de los pacientes del Protocolo dejan el tratamiento que tenían al ver cómo les va con la Vitamina D. Igual yo no soy médico, así que mejor consultas con alguno del protocolo que seguro te podrán aconsejar mejor que yo. Un abrazo!

  2. Gabriel Broncano

    Teléfono del doctor Fco Calvo. Gracias

  3. Gabriel Broncano Msteos

    Podéis facilitar teléfono del doctor Fco. Calvo. Gracias.

    • Hola Gabriel, ya hemos hablado por e-mail, ten paciencia que tarda en responder los correos pero los responde. 🙂 Un saludo, disculpa la demora en responder tu mensaje.

  4. Hola ! Yo voy a empezar el tratamiento en Espana, con el Dr. Francisco Calvo Riera. Espero que los resultados se notaran, porque ahora tengo un pie como dormida.

    • Hola Joana, gracias por tu comentario. Espero que te funcione el tratamiento de la vitamina D, a mí me ha ido muy bien y hay buenos testimonios de otros pacientes. Un saludo!

    • Sabes el teléfono de la clínica??? No me contestan al e-mail…tienes que ir hasta León para empezar el tto???

      • Hola Marian, de la clínica del Dr. Calvo tardan un poco en responder los emails (el único método de contacto que he utilizado hasta el momento, a parte de las citas presenciales y por skype). Trata de ser muy concisa en los emails y recuerda que el Dr. Calvo es el único que utiliza este tratamiento en España, así que imagínate la cantidad de consultas y pacientes que debe tener. Un saludo y mucho ánimo.

  5. Hola Adriana! Me alegro mucho de que vayas mejor. Yo sigo con mucho dolor. Cada vez más! Un abrazo!

    • Hola Pilar, espero que mejores con el tratamiento de la vitamina D. Recuerda que lo estimado para que comiencen a aparecer los beneficios son seis meses, pero hay pacientes que tardan más. Ánimo! 🙂

  6. Mil gracias, Ya voy a ver la entrevista.

  7. margarita santiago

    Saludos!! M llamo Margarita soy de PR y tomó D3 d 10000 miligramos una vez a la semana eso esta bien?…ó m recomiendan más?…gracias

    • Hola Margarita. Esta bien para comenzar, pero sería recomendable que vieras a un médico del protocolo que pueda definir cuál es la dosis indicada para ti. Un saludo!

Deja tu comentario

  • Suscríbete a la Newsletter