Cuaderno de logros personales

Cuaderno

¿Qué es un cuaderno de logros personales y para qué sirve?

Una profesora muy querida me enseñó una práctica muy sencilla para mantener el ánimo en momentos de bajón. Consiste en llevar un cuaderno de logros donde vayamos escribiendo todos los días cosas que hayamos logrado a lo largo de nuestra vida.

Muchas veces no valoramos cosas que hacemos y que pueden parecer pequeñas e insignificantes, sin embargo cuando comenzamos a pensar y a escribir, nos damos cuenta de que nos infravaloramos y nos olvidamos de todo lo que hemos realizado y peor aún nos olvidamos de celebrarlo.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Aprendí a caminar antes de cumplir un año
  • Terminé mi bachillerato en artes antes sin reprobar ninguna materia
  • Aprendí otro idioma además de mi lengua materna
  • Conseguí mi primer trabajo con una sola entrevista
  • Aprendí a preparar al menos diez platos de comida diferentes
  • Comencé a nadar siendo pequeña
  • Comencé a leer sola a los cuatro años
  • He culminado un curso de informática
  • etc, etc…

Esta práctica te ayudará a tener una mayor autoestima, a conocerte y valorarte más por todas las cosas que has logrado en tu vida, que damos por hechas y olvidamos celebrar.

Si eres paciente de esclerosis múltiple, algo tan simple como ser capaz de beber un vaso de agua por ti mismo, caminar una calle sin ayuda externa, hablar fluidamente en una conversación, aprender algo nuevo cada día, son logros de los cuales debes estar completamente orgulloso y agradecido.

Compra tu cuaderno de notas, escribe “Cuaderno de Logros Personales” en la primera página y comienza a escribir todos los logros que has tenido en tu vida. Seguro serán muchos más de los que te vienen a la mente en el primer momento. Yo ya voy por el número 81 de mi lista…

¿Cuál es tu mayor logro personal hasta ahora?

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Mi mayor logro es mantenerme activa constantemente. Tener EM y haber hecho una carrera, master, cursos y ponencias mientras mi cuerpo me lo permitió. Ahora me dedico integramente a mejorar mi día día con pilates, yoga, natación y sobre todo intentando ser buena persona y tener calidad de vida alejándome de toda problemática y conflicto posible. La clave? el respeto y la aceptación.

    • Hola Januarysun, gracias por comentar. Mantenerse activa es muy importante, pero igual de importante es tener un buen descanso. Practicas meditación también? A mí me ha hecho mucho bien, a ver las cosas más claramente, a tener la mente más calmada y clara. Un saludo y sigue mejorando y consiguiendo un estilo de vida saludable que sea beneficioso para ti. Un saludo!

  2. Mi mayor logro ha sido haber realizado un máster teniendo EM. Me suposo un gran brote, pero lo acabé.

    • Súper! enhorabuena. Eso y me imagino que todo lo que has pasado al hacer el máster, trasnochos, investigaciones, etc. El brote ya pasó? Porque de ser así es otro gran logro. Un saludo y muchas felicidades por tu máster.

  3. Marta Manzanares

    Creo que el cuaderno de logros personales puede ser un buen método para reforzar la autoestima de cualquier persona y hacernos conscientes de lo que tenemos

    • Hola! gracias por comentar en el blog. Estoy de acuerdo contigo, es un buen método para mejorar la autoestima de cualquier persona, ya que muchas veces nos desvalorizamos y no nos damos cuenta de todos los pequeños logros que hemos alcanzado. Un saludo y mucha felicidad.

  4. Madeline Rivera Feliciano

    Mi mayor logro es haber conocido el cannabis/marihuana para lidiar con mis dolores neuropaticos, espasmos, fatiga, insomnio, debilidades, etc….

Deja tu comentario

  • Suscríbete a la Newsletter