10 trucos para mejorar la memoria

brainstorming-441010_1280

La esclerosis múltiple te puede afectar la memoria.

Aquí te dejo los 10 trucos que yo utilizo para ayudarme a recordar todo y mejorar la memoria. Espero que te sirvan y los pongas en práctica.

  1. Hacer listas de tareas pendientes, compras, y actividades diarias.
  2. Llevar una agenda con eventos importantes y para recordar los cumpleaños.
  3. Utilizar Post-Its para recordar cosas, los puedes colocar en el espejo del baño para verlo apenas vayas a lavarte los dientes o en la puerta de la nevera.
  4. Pedirle a alguien de confianza que te recuerde alguna cosa en particular, como a una amiga por el cumpleaños de otra amiga, o a tu pareja sobre alguna fecha para entregar un proyecto.
  5. Utilizar una pizarra blanca de rotulador, para apuntar ahí las cosas que tienes pendientes y que no debes olvidar, como pasar por la lavandería, llamar a tu madre o asistir a la cita del médico.
  6. Enfocarte en una actividad a la vez para que tu atención esté al 100% en esa actividad, evitando distracciones e interrupciones.
  7. Utilizar alarmas, recordatorios y temporizadores para saber cuánto tiempo ha pasado entre una actividad y otra o para recordar a qué hora debes salir a buscar a los niños al cole.
  8. Para mejorar tu capacidad mental es  recomendable hacer puzzles, jugar memoria, y ejercitar la mente leyendo, estudiando algún nuevo idioma y haciendo cuentas matemáticas con regularidad (sin calculadora!)
  9. Existen muchas aplicaciones para móviles y ordenador que te pueden ayudar a ejercitar el músculo del cerebro: FitBrains, Lumosity, CogniFit, Sudoku, por nombrar algunas, en este artículo hablo de cada una de ellas. Utilizarlas a diario mejorarán tu capacidad cognitiva.
  10. Darte más tiempo y tener paciencia contigo mismo, recuerda que la información está ahí, solo debes esperar más que otras personas para llegar a ella.

¿Tienes alguna otra técnica para mejorar la memoria y sobrellevar el deterioro cognitivo en la esclerosis múltiple?

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario

  • Suscríbete a la Newsletter